PROYECTO EDUCATIVO: Misión, Visión y Valores

Ofrecer una educación integral para todos.

Somos un centro educativo concertado de carácter cristiano basado en el carisma franciscano. En la Concepción, ofrecemos una educación integral al estilo de S. Francisco de Asís: cristiana, académica, afectiva y social; con el objetivo de formar personas comprometidas, alegres, atentas al mundo y la naturaleza y con capacidad para alcanzar todas sus metas y trabajar por mejorar nuestra sociedad.

Ser un referente en nuestro entorno.

Queremos que nuestro espíritu de acogida y nuestro estilo de educación sean un referente en nuestro entorno. Buscamos que nuestros alumnos aprendan a valorar lo que son y lo que tienen, atendiendo a la diversidad y creando un ambiente de familiar que ofrece atención personalizada en un marco afectivo de confianza y seguridad. Creemos en una pedagogía basada en la persona, cuyo centro es el alumno, guiada por un gran equipo de profesionales implicado y comprometido con nuestro carisma. Prestamos especial atención a la innovación y la excelencia.

Nuestros Valores

Educar desde el Evangelio.

Ofrecemos una educación basada en los valores del carisma franciscano como respuesta a una necesidad de la sociedad actual:

• Paz, como camino para convertirse en personas transformadoras de nuestra sociedad

• Fraternidad, como un estilo propio para relacionarnos con los demás

• Solidaridad, como una manera de vivir y compartir

• Sencillez, como forma de trabajar con esfuerzo, humildad y responsabilidad

• Espiritualidad, como pasos para acercarnos a la persona de Jesús

• Alegría, como actitud positiva hacia la vida

• Respeto, como medio para conseguir un mundo más sostenible y solidario