Antiguos alumnos

¿Has terminado tus estudios en el Colegio?

El día 10 de abril de 2016 se presentó públicamente, en la sala multimedia de nuestro Colegio, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio La Concepción de Ontinyent. Como coordinador de antiguos alumnos, me siento orgulloso del trabajo realizado. Cada año celebramos, como mínimo, en el Colegio un encuentro de antiguos alumnos. Desde nuestra web del Colegio, quiero invitaros, en mi nombre, en el de la Comunidad Franciscana, Dirección y claustro de profesores, a que nunca perdáis los lazos con nuestro Colegio.

Joaquín Cortés, como coordinador y profesor en el Colegio, me pongo a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis y para consolidar vuestros vínculos con está centenaria institución que os acogió en su día y de la cual espero tengáis muy gratos recuerdos.

¿Qué opinan nuestros antiguos alumnos del colegio?

"Mi etapa en el colegio La Concepción, ha sido una experiencia muy enriquecedora en mi vida. Llegué a los 14 años (1988-2012) para cursar el Bachiller y Cou en la modalidad de interno.

De aquellos años destacaría cómo fui madurando y aprendiendo las enseñanzas y valores que tanto los Padres Franciscanos, como la Comunidad Educativa fueron transmitiéndome y me han servido de tanto en mi vida.

Fue una vivencia única, de la cual en la actualidad conservamos muy buenos lazos de amistad con mis compañeros y profesores.

Y sí, muy orgulloso puedo decir que yo fui al Convento."

Juan Sastre Guillem - Villalonga (Valencia)

"Todavía recuerdo la primera visita al Colegio, allá por el año 1985, contaba yo con 13 años.  Acompañado por mis padres, llegué a visitar el Colegio. Con el temor propio de quien camina hacia lo desconocido. Al cruzar el puente sobre el Clariano, apareció majestuoso el Colegio. Qué enormes me parecieron los campos de fútbol, y qué sensación me causó el claustro: de amplitud, de luz, de sencillez franciscana. Tal vez, la mejor de las dependencias del colegio, junto a la Iglesia. A día de hoy y después de 27 años de haber terminado mi etapa como colegial en La Concepción, solo puedo decir que no puedo callar el haber vivido  en el Colegio y sentirlo como mi casa. Puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que quiero al Colegio, que quiero a los frailes y profesores que me educaron y que unas entrañables vivencias y emociones me han unido para siempre con los compañeros de pupitre de mi época. Es un gran Colegio que merece la pena conocer."

Salvador Gisbert Ángel - Oliva (Valencia)