INFORMACIÓN ACADÉMICA

Para alumnos del centro

Si necesita más información sobre: instrucciones inicio de curso, calendario escolar, comedor, uniforme, libros de texto, banco de libros, información APA...:

Acceso al ÁREA FAMILIAS

infantil_cuadro

EDUCACIÓN INFANTIL

Objetivos

La Educación Infantil de primer ciclo ha de ser individualizada y personalizada dentro de un clima de seguridad, confianza y afecto, que posibilite a la niña y al niño un desarrollo emocional equilibrado y que, a la vez, garantice la respuesta a sus necesidades fisiológicas, intelectuales y de socialización.

objetivos

Metodología

En Educación Infantil se trabaja por proyectos. Es una metodología de trabajo muy lúdica en la que los alumnos son responsables de sus aprendizajes. Las familias se implican aportando información y materiales diversos del tema a tratar en el proyecto.

trabajo-por-proyectos

Entusiasmat

El colegio apuesta por la innovación educativa. Las matemáticas las trabajamos con el programa Entusiasmat, un material muy manipulativo con el que los niños aprenden a través de diferentes juegos cooperativos.

entusiasmat

Huerto

En el huerto del colegio vamos plantando diferentes verduras, flores y plantas en función de la estación en la que nos encontremos. Los alumnos se responsabilizan del cuidado de lo que plantan y según van saliendo los alimentos plantados, los recogemos y los probamos.

huerto

Educación emocional

Partiendo de la importancia que tiene que cada niño sea capaz de expresar sus emociones, en Educación infantil trabajamos las emociones ya que sentirse bien con uno mismo facilita el aprendizaje.

educacion-emocional

Educación vial

Los alumnos de 3 años trabajamos un mini proyecto de Educación Vial donde los niños se familiarizan con las señales de tráfico, normas de circulación y la figura de la policía. Durante este proyecto los alumnos a parte de aprender canciones, poesías y hacer fichas también disfrutan con su propio vehículo (bicis, motos...)

educacion-vial

Emisario real

El ultimo día antes de las vacaciones navideñas visita el centro el Emisario Real para recoger las cartas y obsequiar a los alumnos con regalos para las aulas.

Cuenta cuentos

Una de las actividades que realizamos en Infantil para fomentar la lectura es el Cuenta cuentos. Las familias representan cuentos para los alumnos durante la semana del libro.

cuentacuentos

Graduación 5 años

Para despedir a los alumnos de 5 años que acaban la etapa de infantil se celebra el acto de la graduación, en el que se hace entrega de un diploma y la orla a los alumnos.

graduacion-infantil

Y mucho más...

La cantidad de activades que se realizan es muy extensa y cumplen a la perfección con su función de complemento formativo que potencia las competencias de nuestros alumnos. ¡VEN Y DESCÚBRELO!

festival-infantil