Inicio   |   Sugerencias, dudas...   |   EDUCAMOS   |   Secretaría   |   Telf. 962380100

Alemán

Nuestro colegio ofrece la posibilidad de cursar el idioma alemán como asignatura optativa de 1º de ESO a 2º de bachillerato. El conocimiento de esta segunda lengua extranjera les abrirá puertas en su futuro profesional y además les acercará a la cultura de un país referente de tecnología e innovación en todo el mundo.

Por otra parte, el centro ofrece la posibilidad de realizar la prueba homologada de nivel A2 a partir de 4º ESO así como el intercambio con el Franziskaner Gymnasium de Grosskrotzenburg (Alemania) en 3º ESO.

Una muestra más de la apuesta decidida que el Colegio La Concepción hace por el aprendizaje de idiomas y la inmersión cultural.

cambridge

Sede examinadora exámenes de Cambridge

Somos sede examinadora de las pruebas homologadas de Cambridge A2, B1, B2 y C1. Nuestro centro le ofrece toda la información que necesite para inscribirse en su examen, así como el coste del mismo y las fechas.

Cursos intensivos preparación A2-B1

Los cursos de preparación de los exámenes Cambridge que se hacen en el mes de julio cubren todos los niveles de competencia lingüística y están siempre enfocados a las habilidades que se examinan en dichas pruebas.

Los docentes que preparan a los estudiantes para estos exámenes les brindarán competencias lingüísticas que podrán utilizar en la vida real, en el trabajo o en el estudio.

Preparar todas las destrezas lingüísticas y pasar cada una de las pruebas con examinadores nativos te dará más confianza y seguridad con el idioma. Los temas y situaciones reales que se entrenan en cada parte harán que consigas fluidez y naturalidad en tu forma de expresarte en inglés.

Los cursos intensivos de julio tienen una duración de 36h, de lunes a jueves en horario de 9.00 a 13.00h. Se incluye todo el material necesario para superar con éxito estas pruebas.

Proyecto ERASMUS +

La Concepción, con una larga tradición de intercambios internacionales, ha sido premiado con la concesión de su primer proyecto ERASMUS+ que se desarrolla durante dos cursos escolares, contando con la subvención que otorga la Unión Europea por medio del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y centrado en el marco del respeto al Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático de las nuevas generaciones.

Los proyectos ERASMUS+ pretenden apoyar las políticas europeas y nacionales en todos los ámbitos de la educación y formación a través del aumento de posibilidades de movilidad y cooperación europeas entre miles de instituciones y personas.

En nuestro centro, dicho proyecto está principalmente dirigido a los estudiantes a partir de 4º ESO. Es una excelente ocasión y será una oportunidad de poder contar con experiencias únicas y muy valiosas para la formación de nuestros alumnos/as.

El proyecto incluye varios viajes a las ciudades participantes entre la que destaca Aversa (Italia) como directora del proyecto, Sinop (Turquía), Bacau (Rumanía), Vratsa (Bulgaría) o Padeborn (Alemania).